Que los jóvenes se diviertan aprendiendo es maravilloso. O por lo menos, que la diversión sirva de enganche. Este es el caso con este video que está circulando por nuestras redes en la Semana de Mayo. Muy gracioso y original, puede dar un puntapié para averiguar quiénes son estos personajes con sobrenombres, a quiénes nombran en su charla, qué objetivos tienen, cuántos más formaron la Primera Junta de Gobierno, quiénes estaban a favor y quiénes en contra, qué intereses defendían cada uno, etc. Y lo más importante -para que la Historia sirva para reconocer los intereses que nos harán libres y soberanos- ¿ocurren situaciones semejantes en la actualidad?
Intento un espacio que me permita compartir con colegas y estudiantes de Magisterios y Profesorados, materiales conceptuales, propios de la tarea áulica, así como otros aspectos del vínculo pedagógico, que también hacen a la enseñanza. Espero aportar algún conocimiento de esta maravillosa ciencia química y también alguno didáctico, de experiencia propia y ajena. Pero lo que más quisiera dejar plasmado aquí es la comprensión de la responsabilidad del modelo que ofrecemos a las almas jóvenes.
Buscar este blog
jueves, 21 de mayo de 2020
La Historia -animada- en época de coronavirus
Que los jóvenes se diviertan aprendiendo es maravilloso. O por lo menos, que la diversión sirva de enganche. Este es el caso con este video que está circulando por nuestras redes en la Semana de Mayo. Muy gracioso y original, puede dar un puntapié para averiguar quiénes son estos personajes con sobrenombres, a quiénes nombran en su charla, qué objetivos tienen, cuántos más formaron la Primera Junta de Gobierno, quiénes estaban a favor y quiénes en contra, qué intereses defendían cada uno, etc. Y lo más importante -para que la Historia sirva para reconocer los intereses que nos harán libres y soberanos- ¿ocurren situaciones semejantes en la actualidad?