Buscar este blog

lunes, 13 de junio de 2022

 

¿TE LO CREISTE? PERDISTE.

 

¿Cuándo dejamos de ser jóvenes? ¿Al cumplir una cierta edad? ¿Cuál? Hay profesores universitarios que a sus setenta años dan clases magistrales mientras jóvenes de cuarenta y nueve no ven la hora de jubilarse por no entenderse con sus alumnos o no querer actualizar sus conocimientos. Veo videos de hombres y mujeres con más de setenta años nadando en mares helados, bailando foxtrot o rocanrol. Conozco gente de casi noventa en inmejorables circunstancias intelectuales y físicas. Tengo un tío de noventa y seis que sigue siendo el presidente de la Caixa ya que lo hace con todo gusto, amor y pasión en  perfectas condiciones de salud. Concluyo pues, que no es la edad cumplida lo que hace que dejemos de ser jóvenes.

¿Qué es entonces? ¿La mente? Una mente programada desde pequeños para pensar que al ser grandes nos vamos a enfermar, que vamos a perder la memoria, que de grandes ya no podremos aprender nada nuevo, que ya no podremos entender bien las cosas que ocurren en derredor….Por eso a nuestros antepasados los sentaban al sol y ya. Esa era su vida después de “la etapa activa de trabajo”. Algo que  todavía ocurre en muchísimas pequeñas ciudades de todos los países del mundo –porque en las grandes ciudades los sientan en un geriátrico-. Pareciera que el único objetivo de los humanos es producir bienes o servicios y los que ya no pueden, pues a esperar la muerte.

Y como autómatas vamos repitiendo lo que nos dijeron hasta que nos lo creemos. Por eso luego nos ocurre. Reafirmando así el concepto para que a nuestra descendencia no le quepa duda. Lo bueno es que siempre hay personas dispuestas a patear los límites preestablecidos    –vaya una a saber por quién- y se animan a seguir entrenando, bailando o estudiando. Excepciones dirán algunos. Con los primeros puede aceptarse la idea, pero hoy son muchos los que logran una vida plena. No hay casualidades ni suerte, hay causalidades.

Pero como la ciencia investiga y años después se desdice, ahora sabemos que las neuronas no se van muriendo como se decía hace una veintena de años atrás. Las dendritas se regeneran y rehacen su sinapsis cuando hay un estímulo. El aprendizaje de nuevos conocimientos amplía el cuerpo neuronal y mejora la transferencia de información.

Investigaciones con mediciones energéticas en diferentes zonas del cerebro muestran cómo ciertos pensamientos de energía de frecuencia elevada mejoran el sistema neuronal, así como los de baja frecuencia lo “apagan”.

Algo que los pueblos orientales originarios supieron siempre: los pensamientos con fuertes emociones asociadas tienen el potencial de crear la realidad. Luego, PODEMOS DECIDIR ser sanos y fuertes –más allá de los años y las arrugas- sólo por educar a la mente con pensamientos positivos, energía vibratoria de alta frecuencia que se logra (entre otros métodos) en la meditación y se transfiere a nuestro ser cuando realmente nos consideramos creadores de nuestra realidad.

¿Es fácil? No, pero es posible.

 

 

Puedes ver también:

https://emalbacete.es/cambia-el-funcionamiento-cerebral-con-afirmaciones-positivas/

https://www.humanopuente.com.ar/espanol/home 

Película: “Y tú qué sabes?”  https://www.youtube.com/watch?v=W5KdOsc8hRo

No hay comentarios: