Buscar este blog

viernes, 14 de septiembre de 2007

DESPOJARNOS

¿Qué es despojarnos? Sacarnos todo. Todo. Todo lo que tenemos puesto: las cosas materiales (que no son nada si estamos perdidos), los recuerdos de infancia que nos hacen tanto mal, los enojos, las envidias, los títulos (que tampoco son algo si estamos en la oscuridad), las palabras vacías, las imágenes que queremos mostrar a los demás, todo.
Sólo así, despojados de todo, podemos conocernos, re-conocernos a nosotros mismos.
Y esa es la luz de la que hablan muchos, la felicidad tan esperada, la paz.

Pero en este mundo material y egocéntrico, no es fácil despojarnos. Queremos. Queremos más. Lo queremos todo. A costa de quién sea, y como sea. Y nos vamos tapando de cosas, nos tapamos, nos escondemos de nosotros mismos, para no vernos. Para no ver lo que somos y en lo que nos hemos convertido. Nos cubrimos de cosas materiales, de formas de evasión o de locura...

Pero la VIDA nos tiene un objetivo, a todos y a cada uno. Es una prueba: la pasamos o no. En verdad, la pasamos o la pasamos, porque nos la va a poner por delante tantas veces como haga falta (¿recuperatorios?).
Nos la pone en las narices, hasta que aprendemos. Y sólo así pasamos a la siguiente. Porque esto no termina en una única evaluación....no...son infinitas. Tan infinitas como nuestros errores. Humanos errores. Humanos...hasta que aprobemos.

Por eso sólo pocos logran despojarse. Bienaventurados de ellos. Son los que llegaron al fondo de las cuestiones. Sólo ellos, tienen la posibilidad de ver –claro, siempre que quieran, ya que el albedrío es nuestro y sólo nuestro -.

Siempre podemos elegir. Siempre hay dos caminos. Y en la elección estamos solos. Y aquí es donde nos damos cuenta que eternamente estuvimos solos. La vida es nuestra y de nadie más. Sólo nosotros con nuestras decisiones y nuestra conciencia. Y aquí está el miedo (padre de todos los fracasos y frustraciones). El miedo a la soledad, a recorrer el camino, a vernos tal cual somos, a reconocer nuestros errores. El miedo.

Pero también están los demás, con los mismos miedos, humanos igual, dudosos de sus elecciones tanto como uno....
Y juntos somos hermanos, nace el amor y nos calma, como un manto de sol, abrigadito y luminoso.
El amor... lo único que necesitamos de verdad.

“All you need is love” decía John Lennon…

No hay comentarios: